Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, criticó la entrega de juguetes por parte del ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el Hospital J.M. de los Ríos y aseguró que la urgencia en dicho centro de salud son los medicamentos, reseñó Noticiero Digital.

“Es lamentable ver al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, entregar juguetes a las madres de los niños pacientes en el J.M. de los Ríos cuando quienes están allí claman por antibióticos como la vancomicina. El ministro se hubiese convertido en Santa Claus si en vez de llevar juguetes lleva medicamentos para que los profesionales de la salud podamos hacer nuestras actividades”, dijo durante una entrevista para Globovisión.

Contreras calificó como “vergonzoso” el hecho de que la gobernadora del estado Lara informara en rueda de prensa que había llegado insulina. “Vergonzoso es ver a la gobernadora de Lara hacer una rueda de prensa para informar que llegó la insulina cuando este medicamento debe estar disponible en todos los centros de salud”, dijo.

Por otra parte, señaló que apoyarán a unas enfermeras denunciadas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el director de dicho hospital luego de que estas revelaran la existencia de más de 66.000 inyectadoras en los depósitos del centro de salud.

“Las enfermeras fueron al depósito y encontraron 66.550 inyectadoras guardadas cuando ese día no tenían ni una para cumplir con el tratamiento de los pacientes. La excusa que dieron fue, según, para una contingencia, pero qué más contingencia que tener más de 80 pacientes esperando por tratamiento (…) Le advierto a los directores de hospitales: no nos escondan los insumos, porque los vamos a encontrar”, comentó.

Agregó que la situación ha puesto en riesgo la vida de los pacientes, por lo que exigió una investigación en el hospital y la destitución de su director. Además, denunció que el IVSS destituye a las enfermeras por llegar tarde; sin embargo, asegura que es una excusa para sancionar a quienes critican la situación del sector salud.

Con información de Noticiero Digital.