Vecinos del sector El Pozo de Cumaná, en el estado Sucre, tienen más de dos años que viven en malas condiciones debido al bote de aguas residuales en la zona, reseñó El Pitazo.

245 familias viven en el sector, en el que los padres y representantes de los niños no pueden enviar a sus hijos al colegio porque pueden contraer enfermedades por la obstrucción de la red de cloacas.

“Tenemos dos años con  las cloacas corriendo por las calles y  los vecinos debemos limpiar el  caño que pasa por el lugar porque a los organismos del gobierno les pedimos ayuda y siempre tienen los equipos dañados”, acotó María Sánchez, una habitante del sector. 

Los residentes indicaron que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, se comprometió a encontrar una solución al problema pero no lo ha hecho.

“Nos prometió que a través de Hidrocaribe nos iba a enviar unos tubos para solucionar el problema y todavía lo estamos esperando”, explicó Sánchez.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!