Joseph Escalante, médico general que viajaba en bicicleta desde Barinas con destino a Caracas, en compañía de su esposa y sus cuatro hijos, fue interceptado este martes por cuatro antisociales encapuchados en el kilómetro 85 de la vía Guanare – Acarigua. 

La familia denunció que los delincuentes, que se movilizaban en dos motos, les lanzaron piedras. De este modo agrietaron los vidrios de la camioneta en la que se encontraba Kimi Ayito, esposa de Escalante. 

Ayito explicó que los delincuentes no hirieron ni a su esposo ni a sus hijos. «Primero me atacaron a mí, me lanzaron alrededor de cinco piedras grandes», agregó.

Detalló que prefirieron continuar el recorrido hasta Acarigua cuando los delincuentes se dieron a la fuga.

«Uno sale con fe para lograr tener un país de meritocracia. Nuestro mensaje se basa en la manifestación pacífica, sin agresiones, para lograr realizar las elecciones y el cambio de gobierno», manifestó.

Indicó que aún no saben si continuarán el itinerario en bicicleta de la ruta San Carlos- Maracay, pues consideran que en esa vía residen muchas personas adeptas al oficialismo y no consideran prudente arriesgarse.

El recorrido en bicicleta lo inició la familia Escalante con la finalidad de exigir la publicación del cronograma electoral y en rechazo a la escasez de medicinas y alimentos que hay en el país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!