Los laboratorios públicos en el estado Vargas solo pueden realizar exámenes de heces y orinas debido a que no tienen los reactivos necesarios por las deudas que tienen el Estado con las casas comerciales, reseñó La Verdad de Vargas.

Carolina Uzcátegui, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Vargas, detalló que pocos laboratorios están realizando exámenes de hematología completos y química sanguínea en la entidad varguense.

“Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que permita la entrada de la ayuda humanitaria al país. Han sido muchas las ocasiones en las que nos hemos dirigido al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud y no hemos recibido respuestas”, dijo Uzcátegui.

La bioanalista explicó que para analizar transaminasas, enzimas que cumplen una importante función metabólica, los reactivos varían entre bs 43.000 y 79.000; reactivos para los triglicéridos están en 150.000 bolívares y PCR en  99.000 bolívares.

Uzcátegui informó que el sector salud protestará para exigir insumos, medicinas y reactivos por todos los pacientes que a diario mueren en los hospitales públicos a causa de la mala nutrición. 

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!