Familiares de los pacientes hospitalizados en el centro médico Agustín Zubillaga del estado Lara suplieron las funciones de los enfermeros, debido al paro de actividades por parte del personal que se realizó este jueves motivado a los bajos sueldos, reseñó La Prensa.

“Casi se me sale el alma cuando vi que los médicos y enfermeras estaban bajando del hos­pital. Se fueron a protes­tar por el sueldo y nos de­jaron allí”, relató Edimar Mujica, madre de un niño recluido.

Mujica explicó que los doctores del servicio de emergencia, el cual trabajó con normalidad, les daban indicaciones a los familiares para que ejecutaran la debida atención.

En el Hospital Central de Barquisimeto la situación fue similar. Los servicios del centro asistencial estaban vacíos y los visitantes recibían como respuesta de los vigilantes que el personal estaba de paro.

Lea la nota completa en La Prensa Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!