China y Rusia no pueden ayudar a Nicolás Maduro con la crisis eléctrica y  el apagón inminente que se avecina en Venezuela, de acuerdo con una información publicada por el diario Colombiano El Espectador, quien logró tener acceso a fuentes directas del Ministerio de Energía Eléctrica.

Según el tabloide neogranadino, la fuente que es muy  cercana al ministro Igor Gavidia, confirmó que actualmente no existen piezas de recambio para los transformadores que deben ser sustituidos en la central hidroeléctrica Guri y que solo hay tres empresas capaces de conseguirlas: Alstom Power (Estados Unidos), Andritz (Austria) y el Grupo ABB (Alemania). El problema es que, según la fuente, ninguno de estos países está dispuesto a ayudar al Gobierno de Maduro.

Leamos lo que piensan los seguidores de @ReporteYa ante este problema que se avecina sobre un posible nuevo apagón.

Unidad @silvabarrios  expresa: “Muy grave la denuncia del diario El Espectador de Colombia. Venezuela podría apagarse completamente ya que El Guri trabaja con un solo transformador y no hay repuestos para los equipos dañados, los cuales solo pueden ser suministrados por USA, Austria y Alemania pero no a Maduro”.

Jesús Díaz @jediloy  escribe: “#Venezuela podría quedarse a oscuras. Solo uno de los tres grandes transformadores que surten de energía a los 23 estados del país está en funcionamiento y amenaza con colapsar. #Rusia y #China quieren ayudar, pero la tecnología es de #EEUU y #Alemania”.

Incendiario. @IncendiarioVzla  dice: “La Isla de #Margarita podría quedarse a oscuras por meses si se daña el maltrecho cable”.

USA hispanic @USAhispanic insiste: “Venezuela podría quedarse a oscuras, y el Gobierno de Nicolás Maduro, no decrete alarma nacional”.

Daniel Rincón @DanielRiincon destaca: “En el Estado Zulia las Sub- estaciones Eléctricas explotan una tras otra, dejando a uno de los Estados más importantes de Venezuela #SinLuz más del 80% del Zulia está a oscuras, Adultos de la tercera edad, niños, familias enteras sufren, comidas q se dañan y el agua que no llega”.

Yvy @Yvelonghi infiere: ¿De Nuevo? no sería la primera vez que Venezuela quede a oscuras por días. Y tampoco será la última vez. Lejos de pesimismo, es realismo. ¡Triste!”.

Yajanne Palencia @yapalma redacta: “El problema eléctrico continúa en todo el país, el régimen no ha mostrado interés alguno, en  solucionarlo. No sorprendería que en cualquier momento, Venezuela vuelva a quedar a oscuras”.