Entre disputas, riñas, intentonas de robo de cajas electorales, faltas de material para los comicios y protesta del grupo de la resistencia contra la MUD, se vivieron las elecciones primarias de la dirigencia opositora al gobierno el domingo 10 de septiembre del año 2017.

En mencionadas votaciones participaron 57 aspirantes: Primero Justicia (PJ) con 15, Acción Democrática (AD) con 12, Voluntad Popular (VP) con 10, Un Nuevo Tiempo (UNT) con 7 y Avanzada Progresista (AP) con 6.

Como dato extra oficial participaron máximo 2.000.000 de votantes. Incluso la Unidad Democrática destacó que el nivel de participación no sería tan alto, comparándola con el 10% de votantes en el año 2012.

Cabe destacar que para elecciones primarias se consta de un número aproximado a 3.100 mesas a nivel nacional, mientras que en elecciones regionales la cantidad se eleva a más de 30.000 mesas.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

El tuitero, Luis Camejo @supertucan44 informa: “Dos millones de votos, en un proceso interno de primarias refleja una participación interesante. Ayer no hubo votos en el extranjero”.

Nuestro seguidor, Omar Curtis @curtisomar señala: “Esperar otras cifras era una utopía, dos estados por consenso más el guayabo opositor y la campaña abstención fue suficiente para mermar consulta”.

El Ginecólogo, Wilmer Benitez @wilmer_benitez reseña: “Caracas, Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas no votaron. Contexto regional 16J contexto nacional. 16J y 10S no se pueden comparar”.

La señora, Claudia G @germaniacgarcia escribe: “Los números hablaron. No hay quorum para las eternas elecciones. Desesperanza y desengaño”.

La Licenciada en Relaciones Industriales, Yulimar Martinez @yulim5r comenta: “Otro mensaje que puede reflexionar la MUD es que echaron todo por la borda, Ya el Pueblo venezolano tiene otro nivel más elevado de conciencia”.

El señor, J.J. @Johnny_FGF comunica: “El 16 de julio votó un pueblo sin partidismos dentro del país y fuera de él. El 10 de septiembre votaron en su mayoría como es normal militantes de partidos”.

Finaliza, @VuelveVzlana expresando: “Por cierto que no publican cifras oficiales por candidato y estado porque no pueden mostrar el rotundo fracaso. ¡El pueblo les paso factura!”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!