El miércoles 18 de Octubre del año 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE), colgó a la 1:00am en su portal web el resultado que daba como ganador electo al candidato oficialista, Justo Noguera Pietri, con 276.655 votos (49,09 %), mientras que Velásquez obtuvo 275.184 (48.83 %).

Cabe destacar que el CNE no había dado cifras oficiales públicamente, a pesar de mencionada acción el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue juramentado a las 12:46 de la madrugada, en la sede del CNE en Ciudad Bolívar, en la avenida Táchira.

La adjudicación a media noche fue muy reprochada por las redes sociales, el periodista experto en la fuente electoral, Eugenio Martínez, denunció: “Lo ocurrido en Bolívar demuestra la importancia de tener control y testigos en todas las mesas (…) En resultados de Bolívar tiene un peso importantísimo las mesas (máquinas) que no transmitieron sus datos. 11 máquinas no transmitieron, los datos se cargaron manualmente y al hacerlo se cambiaron”.

En palabras de Martínez, el CNE, le sumó al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera Pietri, 2.066 votos manuales en 11 mesas para que ganara la gobernación, caso que considera una manipulación evidente.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Usuario, Ricardo Zamjai @Ricardozam redacta: “¿Será que #elvotodebolivar podrá ser respetado? ¿Qué opciones tiene Andrés Velázquez, dado el gigantesco fraude, para obligar a respetarlo?”.

El señor, Miguel Ángel Nieto @miguelnieto363 señala: “#ElVotoDeBolívar se irrespeto como en toda Venezuela pero la diferencia es el valor y el coraje de @AndresVelasqz”.

La Tuitera, Amaranta Úrsula @amaranta222 informa: “Velásquez es un político de envergadura con una gestión exitosa en Bolívar. Pero el negocio del Arco Minero es muy grande”.

El Asesor de Seguros, Orlando Guzman @orguzman comenta: “#ElVotodeBolivar el gobierno no quiere perder este territorio por el oro, el diamante y las mafias en las minas”.

El Tuitero, Magín Serfaty @bujay27 indica: “#ElVotoDeBolivar nos enseñó de nuevo el fraude, la corrupción y complicidad del Estado. Y también el valor de su gente al defender la libertad”.

La señora, Leydes Andromeda @LeydesMedina expresa: “Andrés, te robaron la gobernación y el mundo lo sabe”.

Finaliza el Médico, Manyordis @manyordis escribiendo: “#ElVotoDeBolívar se respeta, aquí Ganó Andrés Velásquez”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!