Integrantes de las organizaciones estadounidenses Code Pink (Código Rosa), y Popular Resistance.Org (Resistencia Popular) están viviendo desde hace dos semanas en la Embajada de Venezuela en Washington, con el propósito de impedir que los representantes del presidente (e) Juan Guaidó tomen posesión de la sede.

Estos grupos formados por ciudadanos estadounidenses autodenominados “Colectivos de Protección de la Embajada” han estado en la sede diplomática desde mediados de abril del presente año. Dentro del inmueble viven, duermen y hasta han realizado actividades proselitistas. Tales grupos buscan evitar que la embajada pase “a manos de la oposición no elegida en Venezuela”, según ellos.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros seguidores en torno a Nuestra seguidora, Blanca Rosa Mármol @BMarmoldeLeon redacta: “La Embajada de Venezuela en Washington, tomada por sedicentes colectivos, es un mensaje al mundo de lo que en el país se vive. “Colectivos” en Estados Unidos”.

La usuaria Arena2019 @arena2019 señala: “Aparte de ser venezolanos (si es que está confirmado) hay ciudadanos norteamericanos en la Embajada, son los izquierdosos de ese país”.

La cuenta Gustavo Suarez @gus_1954 expresa: “Estos «colectivos» son homeless, gente sin casa que viven bajo puentes y por unos dólares hacen cualquier cosa, deben investigar de donde viene el dinero para pagarles”.

El abogado Jorge Domínguez @jedsabog comunica: “Estados Unidos no debería permitir eso, pues el «gobierno interino» no tiene poder para defender esa embajada que, de acuerdo con el Derecho Internacional, es territorio venezolano”.

El usuario Wilmer Enrique Brito @wbritoenrique comenta: “Y la gran pregunta es: ¿Se atreverá Mr. @realDonaldTrump a desalojarlos?”.

La ingeniero en Computación, Mariu Revilla @revilla_mariu dice: “Esta toma de la embajada puede dar una mínima idea de cómo son las cosas en Venezuela. Si esto ocurre afuera imagínese lo que hacen dentro del país. Hacen lo que les da la gana con la propiedad de cualquiera”.

Nuestra seguidora Mari @MariluG12435635 escribe: “La mala hierba se expande”.