Más de 10 días lleva el paro de enfermeras en el país, con motivo de su petición de incrementos en sus sueldos y salarios. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, expresó que el aumento salarial decretado el 20 de junio por el presidente Nicolás Maduro debió estar sustentado en el costo de la Canasta Básica Familiar.

La profesional de la enfermería reveló que diversos especialistas de la salud ya se han sumado en apoyo al paro indefinido de la enfermeras, que inició el 25 de junio, porque no solo son los bajos sueldos que devengan, sino las pésimas condiciones en las que laboran.

Contreras asegura que es inaceptable que estén trabajando sin agua, comentó que los enfermeros y enfermeras del El algodonal no tiene luz desde hace tres semanas y hay una merma de trabajadores del área. Por último, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, señaló de insólito que le hayan incrementado el suelo a los militares, y que un coronel esté ganando más de 240 millones de bolívares.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores.

Raylí Luján  @RayliLujan escribe: “#ParoEnfermeras  Caravana de enfermeras del Hospital Clínico Universitario recorrió los alrededores de Miraflores: “Señor Presidente, lo invitamos a que viva usted con el sueldo que ganamos”, corearon las profesionales de la salud”. 

PuntoDeCorte @Punto_deCorte redacta:”#ParoEnfermeras del Hospital Clínico Universitario: “Si no tenemos respuesta, vamos a renuncias masivas”.

Tomas Bastante @TomasBastante insiste: “En este país solo los enfermeros tienen dignidad por su trabajo #ParoEnfermera”.

Oliver Fernández  @oliverandresfz destaca: “#ParoEnfermeras  “Queremos la quincena de Tibisay Lucena” petición de las enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios , ellas ganan menos de 2 dólares al mes”. 

Keenami Pallarés @kpallaresp comparte: “Más que criticar tan severamente a un grupo de enfermeras que por hambre recibe una caja Clap, para comer y alimentar a su familia, debemos tener claro que, indudablemente, la culpa la tiene el régimen que sigue utilizando el pan como arma de control #ParoEnfermeras”.

María Alejandra López P. @Mariale_Info subraya: “#ParoEnfermeras #SueldosDeHambre “Somos trabajadores dignos, si no cumplen lo que exigimos vamos a renuncias masivas” #MaduroEscucha

Gabriela González @GabyGabyGG manifiesta: “#ParoEnfermeras El área de emergencia y trauma shock del Hospital Clínico Universitario está sin aire, pacientes acostados sobre bolsas porque no hay sábanas. Muchos tienen más de 24 horas sentados en sillas esperando”. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo