A partir del mes de diciembre de 2017, cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció al país la desincorporación del billete de a 100bs del cono monetario, los venezolanos vienen enfrentando un problema de liquidez.

La falta de efectivo en los cajeros e incluso en las taquillas de los la banca pública, es muy preocupante, al consultar a economistas y banqueros privados, coinciden en indicar que , Venezuela es el único en el mundo donde los usuarios, debido a la mala administración y toma de decisiones en materia económica, deben hacer colas por horas para sacar una cantidad exorbitante de billetes. El asunto es que los cajeros están hechos para sacar pocas cantidades de dinero, tal como sucede en Colombia, EE.UU., y otros por mencionar algunos.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Ha tenido usted inconvenientes para obtener efectivo de la Banca Pública ?

Leamos los comentarios más destacados.

Gabriel Mijares‏ @gmijares  expresa: «Pública y privada no hay efectivo».

La Ingeniero, Yamelis López‏ @yamelislopez dice: «Mejor ni hablar de esa tragedia».

Mientras que, NS‏ @noryan007 indica:  »No hay dinero en los cajeros».

Nuestra seguidora, #ConfioEnDios‏ @KmBarinesa   responde: «Ahora a cada rato no hay… es una de penuria»

Elba Arria‏ @Elba_Arria manifiesta: «Todo el tiempo o no funcionan o no tienen efectivo, o no tienen suficiente dinero, cada banco tiene a sus límites diarios y entre bancos solo dan 600»:

Asimismo, Humano Eficaz‏ @Humanoeficaz escribe: «Vivimos en el país donde una consulta médica muy barata cuesta 20.000bs y con suerte sacas la mitad de un cajero».

Jairo‏ @jairo800  A cada día los banco menos efectivos ahora el sueldo mínimo esta 200 y el cajero te da 14 y cobra un cheque 30 máximo

Lourdes Armas‏ @lcaf67 destaca: «Por lo general los lunes no hay dinero en los cajeros».

Federico Arcila‏ @fedeantonio75  Banco Bicentenario casi todos los cajeros dañados.

Al cierre, Randy Rosal @RandyRosa1 subraya: Es un caos obtener dinero de La Banca pública».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!