Un informe llamado «Consecuencias y resultados de la represión» realizado por la diputada Amelia Belisario (MUD-Aragua) al 10 de junio de 2017 citando cifras del Foro Penal, medios de comunicación y Ministerio Público, da cuenta de 67 víctimas fatales en el contexto de las protestas iniciadas el 1° de abril, más otras diez reseñadas por los medios cuya relación directa está por especificarse.

De las cifras oficiales, 15 personas han sido asesinadas por la Guardia Nacional Bolivariana, seis por policías estadales y cinco por la Policía Nacional Bolivariana, lo que corresponde a un 36% del total, es decir, una de cada tres. Sin embargo, vale notar que aún 18 víctimas fatales están siendo investigadas.

Aún así, 75% han fallecido por disparos de armas de fuego, usando munición convencional, metras o rolineras, mientras 34 diputados han sido agredidos durante las marchas convocadas por la oposición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!