La crisis humanitaria que padece Venezuela hizo que más de tres millones de  venezolanos salieran de su país, (según cifras de la ONU), de igual forma, esto afectó a buena parte de aquellos ciudadanos españoles que en épocas anteriores llegaron a nuestro territorio producto de guerras civiles.

En estos últimos años, 15.340 españoles abandonaron su residencia en el país sudamericano para instalarse en otras naciones, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros seguidores en relación al éxodo de residentes españoles:

La usuaria, La portavoza @comun_sentido_ redacta: «La mejor manera de ayudar a todos los ciudadanos españoles que viven en Venezuela, es con el cese de la usurpación».

La cuenta, quinettejp @quinettejp señala: «Piensen al menos en los ciudadanos españoles que han podido salir de Venezuela».

La usuaria, María C. Fernández @fv_mariac expresa: «La colonia española en Venezuela lleva años padeciendo escasez de alimentos y medicamentos y la hiperinflación más alta del mundo que afecta terriblemente su calidad de vida, sobre todo la de personas ancianas».

El Periodista, Héctor Vivas @memojose64 comunica: «La colonia española padece las calamidades a que nos somete el gobierno de Maduro: no consiguen comida ni medicinas y sufren la inseguridad cómo cualquier venezolano».

El Ing. Civil, Jacqueline Balza @jacquebalza comenta: «La Comunidad Española corre el mismo peligro que los venezolanos».

Nuestra seguidora, Soy la Tovar @Tovar50 indica: «Los ciudadanos españoles sí han sido afectados, especialmente los de la 3era Edad: con frecuencia se va la luz, por lo tanto se descomponen los alimentos, falta de agua potable, de gas doméstico, de medicinas y atención médica oportuna, inseguridad, falta de alimentos».

La usuaria, Marisela Rabascall C. @mariselarc31 escribe: «La colonia española en Venezuela padece todas las calamidades que Maduro ha ocasionado».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!