“Atrévase compatriota, atrévase a crear una unidad de producción. Esto es en mi casa, en mi residencia en la urbanización de El Paraíso. Además es un animal dócil, un animal limpio (…) así que vamos a creer compatriotas que es posible criar, es posible cultivar, es posible apostar al futuro con esfuerzo y con mucho cariño”, dijo con entusiasmo Freddy Bernal, ministro para la Agricultura Urbana, quien a través de un video mostró una decena de cabras alpinas de su propiedad que están siendo criadas en la “unidad productiva” en su residencia.

Bernal, está convencido de que en un ambiente urbano es posible realizar actividad agropecuaria. ¿Será que el flamante Ministro piensa que todos los venezolanos viven en las mismas condiciones que él?

Primero fueron los famosos huertos organopónicos, proyecto que jamás cristalizó, sino para criadero de ratas, en los terrenos cercanos a Parque Centrasl en Caracas. Luego les surgió la gran idea de los gallineros verticales, que tampoco funcionaron, ahora la idea son las cabras que tal vez vendran en las cajas Clap

Veamos como reaccionaron los seguidores de @ReporteYa ante esta nueva e ingeniosa idea de producción revolucionaria.

Nellie Yzarza @myteks comenta: «Quieren que saques todo de tu sala y   te pongas a criar chivos y cabras. Luego que la alimentes vacunes.  La ponga gordita. La familia hasta le agarre cariño. Le des un machetazo y te la coma a los 7 meses. ¡Eso si no se la roban o expropia el Psuv!».

El escritor y guionista venezolano, Leonardo Padrón @Leonardo_Padron redacta: «El “compatriota” Freddy Bernal nos pide apostar por el futuro y nos invita a criar cabras en nuestras casas. Más revolución, imposible ¿ Y qué pasó con los conejos y las gallinas?»

Maia de Luna @MaiadeLuna2 destaca: «Lo que pasa con Freddy Bernal que en sus trasnochos lee a Nadiezhda, Mandelstam. De allí toma la delantera y se anticipa a nuestras penurias y las soluciones para aliviarlas».

José Ramos @prometeoblue dice: «Vuelven los gallineros verticales… La revolución se reinventa desde sus propias y autóctonas miserias humanas y animales».

Iván Burgos @tepuyes destaca: «Me gustaría preguntarle a Bernal ¿Cuántos conejos, gallinas y cabras tiene él en su casa?»

Beyla María @BeylaMaria se pregunta: «¿Dónde están las cabras? ¿El Estado subsidiará esta empresa? Será que el alimento procederá de los pequeños comederos de basura en esquinas de calles?

Marco Hernández @mahs_1970 manifiesta: «Definitivamente esta más loco que una cabra…».

Luis De Sousa @luis_desousa asegura: «Volveremos a la Edad Media, en la que cada familia usaba todo su tiempo para sembrar y criar animales para alimentarse, entonces solo la nobleza podían asistir a una universidad ya que contaban con sirvientes y esclavos que se encargaran de esas tareas. Socialismo del Siglo XXI»

José González Olivo @JGOlivo infiere: «Bernal debería guiar con el ejemplo…»

Ivette Calderón @ivette1331 reporta: «El camarada Bernal está ofendiendo a los ciudadanos, que cree que somos brutos e ineptos como él».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!