A medida del retiro continuo de las últimas aerolíneas internacionales que quedaban en el país, es decir: Aeroméxico, Avianca, Aerolíneas Argentinas, United Airlines, Delta y Aeropostal, ha traído  la reducción de la demanda de vuelos desde Venezuela hacia el resto del muindo. La escasez de aviones y los altos costos de los boletos aéreos han hecho dificultoso sus adquisiciones.

Las pocas compañías aéreas que aun laboran en Venezuela venden sus boletos a dólar paralelo, por eso obtenerlos sale muy costoso. Algunos usuarios señalan que el pasaje aéreo sale más caro debido a las escalas, y ya no existen ofertas. A esto se le agrega la reciente solicitud de visas por parte de algunos países para los venezolanos.

También se comenta que los pasajeros prefieren por economía ir a la frontera con Colombia y salir desde el aeropuerto de Cúcuta. Para la segunda mitad del 2017, quedan solo 16.809 asientos aéreos semanales. Cabe destacar que la oferta de cupos en el año 2013 era de 57.105 por semana.

Para la fecha de hoy 24 de agosto de 2017, ¿Ha encontrado usted trabas para adquirir un boleto y salir de Venezuela vía aérea? 

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

La tuitera, Maia de Luna @MaiadeLuna2 informa: “Trabas: el costo en dólares sin duda ya los está poniendo fuera de alcance. Además son más caros desde Venezuela que desde el exterior”.

Nuestra seguidora, Emilia García @shangrilha comenta: “Si no tienes una tarjeta de crédito, internacional o algún familiar en el extranjero que lo compre no hay manera ni modo”.

El estudiante en Medicina, Ronald @ronald_279 comunica: “No hay casi destinos y todo tiene que ser con escalas, lo que hace que todo sea más caro”.

El Ingeniero Civil Justino Ascanio @jraarmas señala: “Falta de ofertas, Hay que pescar prácticamente”.

El tuitero, Leesther Fernández @Leesther indica: “¿Cómo salir de Venezuela sin papeles, sin título, sin aerolíneas y sin plata?”.

El UCVISTA, Sergio Montilla @Smontilla12 expresa: “Se van las aerolíneas, eliminan canales de televisión internacional, nos piden visa. ¡No sé que queda en Venezuela ya!”.

Finaliza la Periodista, Anaís Huz @huzvanais escribiendo: “La falta de divisas agudiza crisis de aerolíneas. El aislamiento de Venezuela se acentúa”.