A comienzos de año de 2019, el salario integral del venezolano alcanzaba para comprar medio cartón de huevo y un paquete de harina pan, cuatro meses después, con el mismo sueldo mínimo solo se adquiere un cartón de huevo.

El 40% de los empleados públicos que ganan salario mínimo, es decir 18.000 Bs.S por lo que el Diputado José Guerra afirma que los trabajadores reciben diariamente un pago de un huevo diario.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros seguidores en torno al precio del cartón de huevo equivalente a un salario mínimo integral venezolano:

El usuario, El uriqueño @juanvalverdef redacta: “Estos salarios son de hambre, no sirven para nada, lo que dan es lastima ni siquiera alcanza para un producto”.

La cuenta, Heidy Diaz @heidydelopez señala: “Es triste trabajar y ganar eso”.

El usuario, smhernandez @astractos expresa: “Incluso hasta un kg de aguacate ya lo cobran igual que el sueldo mínimo”.

La tuitera, Beatriz @ABEATRIZ_TUT comunica: “Mi papá con la pensión del seguro social se compró dos barquillas el sábado, una para él y otra para el nieto”.

Nuestra seguidora, María NG @MariaNa77763393 comenta: “El kilo de queso llegó a 19 mil bolívares, más que un salario mínimo”.

La cuenta, Ivanosky @IJGB45 dice: “Y si seguimos con Maduro el sueldo será para comprar solo una chupeta”.

Nuestro seguidor, Jefferson Castro @Jeff_Castro22 escribe: “La inflación devora el salario de los venezolanos”.