Ayuda Humanitaria internacional para Venezuela que fue gestionada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por de 40 países como presidente interino de Venezuela., ya se encuentra en territorio colombiano lista para ser entregada.

Sin embargo, Nicolás Maduro, prohibió el ingreso de la ayuda humanitaria, cerrando el paso fronterizo por dos cisternas y una gandola de transporte de combustible en el puente las Tienditas. Además se encuentran apostados grupos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La oposición y el pueblo venezolano han pedido en reiteradas ocasiones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  que permitan el ingreso de los cargamentos que serán para los venezolanos más necesitados, he inclusive para los familiares de esos efectivos castrenses que puedan estar enfermos.

Durante la tarde de este jueves  7 de febrero, varios camiones que transportan alimentos y medicina, quedaron varados a mitad del puente Tienditas en Venezuela. Según lo denunció el diputado José Manuel Olivares.

Leamos la opinión de los seguidores de @ReporteYa en torno a la posición adoptada por los efectivos militares.

Sandra D. @SandraCD10 manifiesta: «Los militares deben cumplir con su deber de defender a los a los ciudadanos y no a una estafa  ideológica».

Leonardo Padrón @Leonardo_Padron escribe: «Soldados venezolanos, ¿De verdad piensan impedir el paso de tantos medicamentos y alimentos que le salvarán la vida a muchos de sus compatriotas? Un ser humano lo es cuando demuestra ser humano».

Iris Varela Zambrano @VarelaIris expone: «No puedo contener las lágrimas, es una mezcla de orfandad, alegría, compasión y tal vez ansiedad porque llegue el final. Cierro mis ojos, sueño y me imagino libre».

José Domingo Vázquez @josedomingo_v_m dice: «Soldados venezolanos, dejen pasar la ayuda humanitaria».

Jesús Chirinos @jeshua711 indica: «Todo soldado de la república de la Venezuela, debe mirar primero al prójimo por amor a Dios y extender sus manos, no sus armas, es decir apoyar ayuda humanitaria que llegue a venezolanos necesitados».

Daniel @eltepuyano destaca: «Si los verde oliva impiden la entrada de la Ayuda humanitaria,  estarían cayendo en Crimen de Exterminio».

Coro @Coro14193165 asegura: #Dios ayude a todas esas personas que quieren ayudarnos… ¡Fuerza que si se puede!».