Al menos 33 venezolanos están desaparecidos, dos de ellos fueron rescatados, tras el naufragio del  peñero en el que viajaban a Trinidad y Tobago, el cual que zarpó desde Güira, en el estado Sucre, el pasado 24 de Abril,  escampando la crisis económica del país, enfrentando riesgos de la travesía en el mar, y la ilegalidad para llegar a una nación extranjera y encontrar mejores oportunidades de vida.

Sólo dos pasajeros fueron rescatados, identificados como Yusmary Lezama y el capitán del peñero Francisco Martínez, quienes fueron localizados en la Isla de Patos, cerca de las costas de Venezuela.

Este es el segundo suceso de esta índole que ocurre, el primero se registró en enero de 2018, cuando una lancha con 30 venezolanos a bordo partió desde Falcón, cinco  de ellos perdieron la vida, solo lograron encontrar cuatro cuerpos y 10 consiguieron llegar vivos a Curazao.

Leamos las opiniones que se generaron de parte de los seguidores de @Reporteya en relación a este lamentable hecho.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro @Almagro_OEA2015 expresa: «Nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del trágico naufragio de venezolanos que escapaban de la dictadura de #Venezuela. Pedimos se garanticen los derechos de todos los migrantes en la región #OEAconVzla».

Blanca Rosa Mármol @BMarmoldeLeon dice: «Se dice fácil que una embarcación de venezolanos naufragó en el Mar Caribe, pero su significado va mucho más allá del dolor de estas familias en cuyo lugar, terrible, nos ponemos. Ese naufragio es un símbolo. Es  el naufragio de Venezuela».

Gaby Arocha @gabyarocha subraya: «Qué dolor el naufragio de un peñero con 33 venezolanos escapando de Güiria a Trinidad. Ofrecieron un paraíso y se convirtió en el peor infierno: atraso, dolor, miseria, hampa, la vida sin agua, luz, transporte, hospitales, medicinas».

Luisa Ortega Díaz @lortegadiaz recalca: «Es doloroso que los ciudadanos arriesguen su vida mientras intentan emigrar».

Antonio Ecarri B. @EcarriB comparte: «Lamentamos éste naufragio que desgarra el alma de todos los venezolanos, consecuencia de la tragedia humana q significa buscar afuera lo que se nos niega en nuestra patria. ¡Que cese la usurpación! ¡No más dolor!».

Centro DDHH UCAB @CDH_UCAB escribe: «ACNUR sobre naufragio de venezolanos que se trasladaban a Trinidad: Este trágico incidente destaca los riesgos extremos de los viajes por mar(…) También subraya la desesperación de los obligados a huir de sus hogares y las dificultades extraordinarias que enfrentan en su viaje».

Iraima Vivas @iraimavivast asegura: » Todos los muertos del naufragio de venezolanos de ayer, son muertos de Maduro. Crece y crece su lista».

Sáquenme de aquí @Flacobello03 sentencia: «Güiria, nuestra propia versión del mar de la felicidad, 33 desaparecidas en el naufragio de una embarcación de venezolanos huyendo a Trinidad».