De manera inédita la imagen de de la Virgen de la Divina Pastora, salió en procesión este jueves 15 de junio de 2017,  por Barquisimeto como un acto de fe, convocado por la Iglesia Católica en el estado Lara, y denominada “Oración por Venezuela”, con la finalidad de pedir la intercepción de la Virgen en el cese la represión, el regreso de la paz y el restablecimiento la democracia en el país.

En esta oportunidad el recorrido de la sagrada imagen se inició en la iglesia Claret, en la carrera 19 y es el mismo que realiza los 14 de enero desde ese punto.

Miles de feligreses  larenses así como devotos de otras partes del territorio nacional, entre los que se encuentran líderes políticos y hasta los muchachos autodenominados «enfranelados de la resistencia», se dieron cita y  se encuentran en la procesión que por primera vez se hace fuera del 14 de enero.

Nuestros seguidores en la red social de Twitter @ReporteYa posicionaron la etiqueta #DivinaPastora en #UnaOracionPorVenezuela. Lea los comentarios más destacados.

Daniel Antequera‏ @danielantequera  dice: » La resistencia está presente al igual que todos los Barquisimetanos pidiendo a nuestra #DivinaPastora paz en el país».

El Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos‏ @AlfredoARamos redacta: «En Barquisimeto jóvenes libertadores acompañan #UnaOracionPorVenezuela #DivinaPastora cuida a los jóvenes de Venezuela. ResistenciaLa «

Mientras que, @laprensalara escribe: «Jóvenes de la Cruz Verde acompañan procesión de la #DivinaPastora en #UnaOracionPorVenezuela «.

Por su parte, Azuca @Pura_Miel dice: «Por primera vez, ante difícil situación del país #DivinaPastora realizará procesión por la Paz, un día diferente al 14 de Enero.

Entre tanto, 350Ya  @Vitrinadeliz redacta: «#DivinaPastora  así como liberaste a nuestro pueblo del cólera aquel 14 de enero ayúdanos a salir de la peste roja en Venezuela».

Asimismo, Male‏ @malede7 establece: «#DivinaPastora Que Venezuela tenga luz y paz para cada alma. Que tu visita sea de amor y justicia para los venezolanos».

Turismo Barquisimeto‏ @turismobqto destaca: «Eres la luz que nos alumbra el camino, te pedimos que bendigas  y protejas a  #Venezuela #DivinaPastora líbranos».

Al cierre, Caro Pérez M‏ @cpmezzoni subraya: «#DivinaPastora cumbre con tu manto a #Venezuela   de esta dictadura asesina y protege a nuestro jóvenes. Te amamos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!