La falta de liquidez que se viene presentando en Venezuela desde hace aproximadamente más de 9 meses, se viene incrementando con el paso del tiempo y eso lo podemos observar en las distintas entidades bancarias del país.

Cuando los usuarios acuden a su banco en busca de dinero ya sea bien por cajero o por taquilla se encuentran con límites para sacar su efectivo

La entrega de billetes a las distintas agencias bancarias de las entidades públicas y privadas ha caído en promedio 50% en el último mes.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Qué puede comprar usted con el dinero que los telecajeros  le permiten sacar a diario?

Leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores quienes aseguran que con lo poco que les dispensan en los cajeros les alcanza solo para un refresco.

El señor, José M. Da Corte S.‏ @josemdacorte  expone: «Sabes que la economía no sirve, cuando todo lo que te da el cajero te alcanza para dos helados».

Por su parte, Andreita‏ @andreadvfg dice: «Eso de impedir el cambio de tarjetas en establecimientos comunes me parece estúpido ya que lo que te da el cajero no alcanza pa nada….»

Mientras que, Yelitza Añez‏ @Yelibealoquera indica: «No sé, años sin ir a cajero, pero me imagino que una Chupeta y con los 10.000bs del Banco cuatros Canillas, si las consigues».

Entre tanto, Marilis Rincones‏ @rinconesmarilys destaca: «Nada o sea, Un Carrizo, 600 ¿Cómo para qué? Ni un caramelo».

Carlos Alex‏ @carlos_alexmcbo responde:  »Medio Kilo de Pan, 400 grs de queso, media barra de mortadela, 800 grs de harina. Datos Clientes Provincial 10Mil bs».

Asimismo, José Daniel Méndez‏ @beckam111 destaca: «Con lo que da un cajero solo puedo compro un café».

Alicia Figuera‏ @aliciadcastillo subraya: «Solo medio kilo de queso blanco y me quedo sin pasaje para ir a trabajar al día siguiente».

Ángel Chirivella‏ @a_chirivella escribe: «Ni un paquete de Harina Pan se puede comprar con eso, y como dice la señora ni para el pasaje te queda».

El seguidor, Discos para pulidora‏ @marmolemperador asegura: «Con lo que da el cajero solo puedo pagar el taxi y ya».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!