Una vez más privan de libertad a Gilbert Caro, diputado a la Asamblea Nacional, este viernes a la 1:30 de la madrugada cuando el legislador, junto con unos compañeros de trabajo se encontraba en una arepera, ubicada en la urbanización Las Mercedes, en Caracas. Funcionarios de seguridad del Estado lo detuvieron arbitrariamente, violando otra vez su inmunidad parlamentaria.

La diputada Adriana Pichardo fue quien informó sobre la nueva detención de su compañero asambleísta. Pichardo responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la vida e integridad de Caro, quien fue excarcelado en junio de 2018, luego de estar más de un año recluido en el Centro Penitenciario Fénix, en Barquisimeto, estado Lara.

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa en relación a esta nueva detención del diputado Gilber Caro.

La diputada Adriana Pichardo B @apichardob dice: “El diputado Gilber Caro fue detenido esta madrugada en una arepera en Caracas, hago responsable al régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda sucederle, trascendió que se encuentra en el Sebin del Helicoide”.

La legisladora Delsa Solorzano @delsasolorzano expresa: «No van a poder con la voluntad de un pueblo que decidió levantarse. Gilber Caro goza de medidas de garantía por organismo internacionales”.

Mientras que el presidente (e) de la República y diputado Juan Guaidó @jguaido manifiesta: “En horas de la madrugada de este #26Abr la dictadura secuestró al diputado @gilbercaro, violando su inmunidad parlamentaria. No podrán detener a todo un pueblo determinado a lograr el cese de la usurpación».

El tuitero, Michael Perdomo @MichaelixEricVP subraya: «El régimen sigue atacando de la única manera que sabe, persiguiendo a inocentes. Nuevamente secuestran al diputado Gilber Caro; exigimos su inmediata libertad, ningún acto de acoso nos detendrá».

Asimismo, Carlos @Venezoguaro1 asegura: «Esa detención de «Gilber Caro» es fenomenal. Él no dice que no quiere intervención militar de Estados Unidos y que él va a libertar a Venezuela en primera fila… Es bueno que la liberación del país empiece desde el Sebin.

Nuestro seguidor Lizandro Samuel @LizandroSamuel destaca: «Así operan los monstruos: buscan destruir el alma atacándola en donde más le duele. Insisten. Ven en la sangre el mapa de las perversidades. Eso logran los monstruos: que el humano desarrolle resiliencia y se convierta en la mejor versión de sí mismo. Fuerza, Gilber Caro».

De igual forma, Cianurosex @cianurosex comenta: «Gilber Caro no quiere intervención militar porque quería su protagonismo». Allí tiene su gran oportunidad. La lengua es castigo del cuerpo».

Al cierre el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro @Almagro_OEA2015, expresa: «Exigimos la liberación inmediata del diputado de la @AsambleaVE @gilbercaro y el cese de la persecución política por parte de la dictadura usurpadora de #Venezuela».