En Venezuela el maltrato infantil está penalizado por La Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), en su  artículo 254, referido al trato cruel y maltrato, señala que el responsable de la agresión «será penado con prisión de uno a tres años, siempre que no constituya un hecho punible será sancionado o sancionada con una pena mayor».

El país atraviesa por una descomposición social debido a la crisis económica y política, que ha desencadenado el aumento de índices de violencia y abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Mientras todo esto ocurre, el gobierno nacional garante de la protección de este sector de la población venezolana, no aplica los correctivos necesarios para evitar este flagelo.

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa en relación a este delicado tema.

La defensora de los derechos humanos, Quiteria Franco @qfranco escribe: «No reconocer la identidad a niñas y niños trans en Venezuela es una forma de maltrato infantil por parte del Estado».

La tuitera, Marelys Castro Rodríguez @MarelysCastro21 establece: «#25Abr Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, en Venezuela rechazamos todas las formas de abuso y agresión contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Todas y Todos debemos proteger el derecho a tener una niñez llena de Paz y felicidad».

La abogada, Yarisol Figueira @yarisol05 expresa: «Hoy se conmemora el Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil. Según la UNICEF aproximadamente 300 millones de niños en el mundo viven en situación de violencia. Y en Venezuela, el hambre, inseguridad, falta de recreación, y el haberle quitado las sonrisas a nuestros niños ¿Cómo se llama?»

Ismael A Mata Rojas @IsmaelMataVP insiste: «Hoy es el Día Internacional contra Maltrato Infantil, en #Venezuela los niños mueren y protestan por falta de medicinas, el régimen viola sus #DDHH al no garantizar el derecho a la salud!».

Por su parte, Elvengador 2019 @2019Elvengador mantiene: «Es un tema que tiene que explicar ampliamente, el gobierno del Sr. Maduro, de acuerdo a las encuestas en Venezuela. El gobierno tiene más del 50% de la población infantil, con altos grados de desnutrición, no hay leche, medicamentos pediátricos, ¿Quién realiza el maltrato infantil?»

El Activista en #DDHH Presidente de @Olibertad, Lorent Saleh @LORENT_SALEH insiste: «El incremento de violaciones de DDHH en Venezuela es alarmante ¡El maltrato infantil es algo no debería ocurrir, para colmo no hay justicia!».

El periodista, Alex Vallenilla @alexvallenilla aseguras: «Hambre generalizada está originando más maltrato infantil en Venezuela».

Loading...