La grave crisis por la que atraviesa Venezuela desde hace más de tres años, ha traído entre otras cosas,  la escasez de medicamentos en el país, lo que se traduce en una verdadera tragedia que se visualiza en las farmacias y hospitales del país.

La situación es tan grave porque no hay medicinas, entre otras cosas, se refleja en la falta de disponibilidad de fármacos esenciales que necesitan los enfermos de cáncer, portadores del VIH, hipertensos y diabéticos, entre otros, deben peregrinar por las farmacias de todo el territorio nacional en busca del tratamiento farmacológico que requieren para sobrevivir.

Algunos ciudadanos logran sortear las restricciones y consiguen que se lo envíen de otro país o caer en el mercado ilegal de las medicinas que se ha instaurado a través de las redes sociales.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores sobre como están haciendo para conseguir los tratamientos que necesitan para poder curar sus dolencias

Leamos los comentarios más destacados.

Marco Lepore‏ @Solo_Marco responde :»Ya la gente decide morirse en sus casas que en un hospital sin insumos. ¡Muy triste todo!». 

Ivanhoe Prado‏ @ivanhoe_prado  dice: «¿Qué medidas se toman cuando #sinremedio un grupo de individuos se empeña en destruir un país contemplando cómo nos convierten en mendigos?»

Alejandra Daza‏ @aledazar: Con un régimen ciego la salud del país está #sinremedio, se sigue gastando dinero en propaganda balurda».

Marko Ramius‏ @ivanjmb  mantiene: «Venezuela se volvió inviable social, político y económicamente. A eso súmele crisis humanitaria. Injusticia, hambre y falta de medicinas».

Por su parte, Rafael Gómez‏ @Rafaelgomezmd  comparte: «No tenemos para tratar infecciones, cáncer, leucemias, enfermedades crónicas, trasplantes, ni siquiera para hacer diagnósticos #sinremedio…».

Mientras que, Gilda‏ @gildatd  sostiene:»A falta de medicamentos, en Venezuela nos toca buscar remedios caseros para calmar nuestra enfermedad #sinremedio».

Magín Serfaty‏ @bujay27 cita:  «Ya no se sabe cómo enfrentar este horror. Los niños, los que más sufren. Y el gobierno, lleno de patriotismo inútil  #Sinremedio».

Al cierre, GladysMelet‏ @GladysMelet sentencia:»¿Por qué antes teníamos remedios y ahora #Sinremedio, quiénes son los responsables de esta escalofriante situación?»