Ayer la fraudulenta asamblea nacional constituyente designó a Ramón Lobo como presidente del Banco Central de Venezuela. 

Hasta el momento se había desempeñado como diputado por el PSUV de la Asamblea Nacional y como ministro de Economía y Finanzas. 

En marzo de 2017, Lobo hizo una afirmación que hasta el momento no se ha cumplido: “Con ese nuevo Dicom nosotros vamos a derrotar definitivamente este ‘dólar guarimbero’, que ha sido parte de las dimensiones de ataque a la economía. No solamente a la nacional, sino a la familia venezolana: la guerra no convencional, la dimensión política, la dimensión internacional, la dimensión mediática, la dimensión psicológica y la económica”.

Aquel sistema de divisas había sido recién anunciado por el presidente Nicolás Maduro. Pero las cosas no se han dado como esperaba el régimen: el llamado “dólar paralelo” supera actualmente los 40.000 bolívares. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo