Villca Fernández, ex preso político, denunció que el diputado Juan Requesens fue sacado de su celda y llevado a la oficina de técnicas de investigación, donde estuvo rodeado de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia por 24 horas.

“Continúa la tortura contra el diputado Juan Requesens por órdenes de Nicolás Maduro al director del Sebin, Gustavo González López y Carlos Calderón. Requesens fue sacado de su celda y llevado nuevamente a técnicas de investigación (oficina donde grabaron los videos) rodeado 24 horas de funcionarios del Sebin ¿Cómo duerme?”, advirtió Fernández mediante su Twitter.

El partido Primero Justicia ha reiterado que Requesens sufrió torturas por parte de los funcionarios del organismo de seguridad estatal para obtener confesiones forzadas.

Juan Requesens tiene ya más de un mes detenido en El Helicoide, luego de haber sido imputado por estar presuntamente involucrado en el “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto. 

Su padre, Juan Requesens Gruber, señaló que el hijo del parlamentario, Adriano, cumplió un año y se lamentó de que no podrá compartirlo con su papá.

“Adriano cumple 1 año y no podrá estar su papá porque el régimen lo mantiene secuestrado por sus ideas de libertad y cambio. La lucha del diputado Juan Requesens bien vale la pena por su futuro y el de Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!