Alonso Medina Roa, abogado penalista, denunció este jueves que el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, acusado de rebelión, se encuentra incomunicado desde hace 48 días.

Marín se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de que fuera ,detenido junto a otros ocho militares el 2 de marzo, por presuntos cargos de traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar.

«El Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, acusado del delito de Instigación a la Rebelión, tiene 48 dias incomunicado en la sede del DGCIM, no le han permitido la visita de ninguno de sus familiares», denunció el abogado mediante su cuenta de Twitter.

El militar era comandante del batallón de infantería motorizada Juan Pablo Ayala, la cual tiene su sede en Fuerte Tiuna, y fue el primero de su promoción, alférez mayor, egresada en el año 1999.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!