Tamara Sujú, defensora de derechos humanos, denunció este martes que un grupo de presos políticos se enfrentan, desde este lunes en la noche, con los custodios de los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim. Aseguró que los funcionarios de seguridad amedrentaron a los detenidos con escopetas de perdigones y gas lacrimógeno.

A través de su cuenta de Twitter, Sujú detalló que el lunes en la mañana un grupo de detenidas fueron sacadas de las instalaciones para realizarles supuestos exámenes médicos, pero luego de varias horas no regresaron.

Destacó que los funcionarios del Sebin que están detenidos por el enfrentamiento con la caravana presidencial en noviembre del año 2018 fueron presuntamente llevados a la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!