Carlos Graffe, dirigente del partido político Voluntad Popular recluido en la prisión militar de Ramo Verde, no fue trasladado al Hospital Militar como estaba previsto desde el sábado para un chequeo.

Oswaldo Graffe, padre del dirigente, informó a El Nacional Web que fue hasta el centro de salud para acompañar a su hijo mientras recibía atención médica; sin embargo, al llegar al lugar le informaron que su hijo no había sido trasladado. Graffe se mantuvo en el hospital durante varias horas esperando que los funcionarios del Sebin llegaran con él.

Graffe padre indicó que su hijo tenía confirmación de traslado, pero eso no se cumplió. Señaló que no sabe cuál es la situación de su hijo ni el porqué se le negó la atención médica.

Resaltó que han puesto la denuncia sobre la situación de salud ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, instituciones que se han mostrado sensibles por la situación del dirigente opositor; sin embargo, las acciones humanitarias no se han materializado.

El padre del dirigente señaló que el viernes visitó a su hijo y constató que padece malestares en la espalda debido a las cuatro piedras que tiene en el riñón izquierdo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo