Los presos políticos que fueron liberados este sábado serán trasladados nuevamente a sus centros de reclusión de origen para su respectiva excarcelación.

El director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó de la situación en su cuenta de Twitter. “Falta confirmar si se trata solo de presos políticos o no”, aclaró.

Theresly Malavé, abogada del diputado Gilber Caro, denunció que el parlamentario será trasladado a la cárcel Fénix en Lara a pesar de tener boleta de excarcelación.

“Se ordena la libertad del ciudadano Gilber Alexander Caro Alfonzo, a quien se le sigue investigación por la presunta comisión de los delitos militares Traición a la Patria y Sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, reza el comunicado.

Reportes de Twitter indican que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, encargados de hacer el traslado de los presos que salieron de la Casa Amarilla, confirmaron el regreso a los centros de reclusión.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo