Este miércoles le fue negada la entrada a un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, ubicada en El Helicoide. Los parlamentarios esperaban constatar el estado en el cual mantienen recluidos a los presos políticos, informó la Unidad en Twitter.

“Diputados de la Unidad no pudieron ingresar al la sede del Sebin en el Helicoide”, reza el tuit.

Entre los presentes estuvieron los legisladores Gaby Arellano y Teodoro Campos, este último aseguró que insistirán en exigir la libertad de los presos políticos.

«Todo el mundo sabe que los juicios a presos políticos son injustos, no hay debido proceso, hay pruebas sembradas (…) Si el Sebin no tiene nada que ocultar, que abran las puertas a la AN», dijo el diputado.

Los políticos recluidos en El Helicoide se mantienen en huelga de hambre desde hace 72 horas, recordó Campos en las inmediaciones del recinto. Prevén volver este jueves a las 9:30 am.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, denunció el martes que funcionarios del Sebin reprimen a los presos políticos que mantienen huelga y algunos están aislados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!