La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció en un contacto telefónico con el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que el preso político se encuentra incomunicado.

La activista de derechos humanos denunció que, una vez más,  funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el acceso a las cercanías de la cárcel de Ramo Verde. Tintori dijo que la GNB le quitaron su teléfono, y que no pudo gritarle a López, cómo acostumbra a comunicarse con él, porque se activan unas alarmas al momento de ella realizar esta acción.

“No hemos sabido nada de Leopoldo. No nos dejan pasar a nosotros, no dejan pasar a sus abogados. Ni siquiera dejaron que le gritáramos, nos pusieron alarmas contra Antonieta y contra mí. Le pido a todos que mantengan la calma, que denuncien que Leopoldo está incomunicado, que la libertad está cerca, que mantengan la calma, que mantengan la fe”, aseguró en un contacto telefónico con el diputado Henry Ramos Allup.

Este viernes, la Mesa de la Unidad Democrática realiza una movilización hacia la cárcel de Ramo Verde para exigir la liberación de los presos políticos. La marcha ha recorrido tres municipios del estado Miranda: Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo