Leopoldo López envió un mensaje de aliento a los venezolanos en el que invitó a los ciudadanos a mantenerse en protesta de forma pacífica con el objetivo de lograr un cambio político. Además, se comprometió a que después de ese cambio Venezuela volverá a ser un país libre y democrático.

“A toda Venezuela mi invitación es que continúen en las calles con firmeza, determinación, siempre pacíficos, pero permanente. Esta es una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria, solo así lograremos conquistar la libertad y la democracia. Hoy más que nunca está planteada una lucha critica. Nuestro más profundo compromiso porque lo que va a venir después del cambio es una Venezuela libre y en democracia”, expresó López en un video publicado en su Twitter y supuestamente grabó en fecha junio de 2017.

El dirigente y líder de Voluntad Popular expresó su orgullo por los jóvenes venezolanos, protagonistas en las manifestaciones que exigen al gobierno nacional cumplir con sus bligaciones y con la Constitución.

“A los jóvenes que venezolanos quiero darle mi reconocimiento, ustedes están en la vanguardia de esta lucha. A los que están en la calle con sus escudos,  a los que auxilian con sus conocimientos de medicina, a aquellos que están defendiendo mi profundo reconocimiento”, indicó.

López explicó que el descontento social y la respuesta de manifestar está justificada por dos factores: el primero es la opresión y el abuso de poder y el segundo es la incapacidad de mantener estable a la sociedad.

“Hoy se unen esas dos condiciones: la represión el despotismo, la tiranía  y el abuso de poder y por otra parte la escasez, la inflación, la inseguridad y el deterioro de todos los servicios públicos, en sí el colapso general de Venezuela se justifica con  ambas razones su lucha”.

Loading...