El periodista Jesús Medina Ezaine, detenido el pasado 29 de agosto de 2018 y que permanece en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, podría iniciar una “huelga de sangre” (autolesionarse) si no es liberado, según reportes de periodistas venezolanos.

“Familiares de presos políticos recluidos en Ramo Verde informaron que el reportero gráfico Jesús Medina podría iniciar una “huelga de sangre” si no se agiliza su caso y se le otorga libertad”, indicó la reportera Elyangélica González. La información fue ratificada por la periodista venezolana Dayana Krays.

Medina, reportero gráfico del portal Dólar Today, fue detenido en la estación del metro Plaza Venezuela el año pasado, luego de cubrir una manifestación en los alrededores de Seguro Social. La aprehensión fue efectuada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Se declaró, en una carta escrita desde su centro de reclusión, como un “secuestrado político” de Nicolás Maduro, y su audiencia de presentación en tribunales ha sido diferida en varias ocasiones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo