Este martes a las 9:00 am fueron enviados a la Penitenciaria General de Venezuela, con sede en San Juan de Los Morros, el diputado Wilmer Azuaje y su asistente, Jovanny González.

Ambos fueron trasladados el lunes desde El Helicoide a Barinas, donde fue presentado ante el Tribunal Penal de Primera Instancia en lo estadal y municipal de funciones de control del Circuito Judicial Penal de Barinas. Azuaje y Gonzalez fueron imputados de cinco y seis delitos, respectivamente.

Detenidos desde hace casi cuatro meses por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los imputados permanecerán privados de libertad. La decisión fue tomada por la jueza Dubraska Linares.

Acusados por la entonces gobernadora encargada del estado Barinas, Zenaida Gallardo, de promover los hechos de violencia en los primeros días de manifestación de los casi cuatro meses de protestas en contra de Nicolás Maduro.

Los delitos son posesión ilícita de armas de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento, y resistencia a la autoridad.

El sexto cargo, imputado a González, fue la presunta comisión de ser autor material en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Por estos presuntos delitos, la jueza Dubraska Linares acordó seguir manteniendo la privativa judicial preventiva de libertad en contra del diputado Azuaje y su asistente González.