Ana María Da Costa, hermana del miembro del Movimiento Nacionalista, relató cómo los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron y maltrataron al activista en horas de la noche de este lunes.

Contó que al apartamento llegaron alrededor de 30 oficiales con pasamontañas y fusiles en mano. Los efectivos derribaron la puerta de la vivienda con un ariete.

“Golpearon a mi hermano mayor, él es diabético y tiene una herida en el pies, lo golpeaban en la herida”, relató Da Costa. Acotó que los oficiales les gritaban que el procedimiento era por orden presidencial y que estaban en busca de Vasco Da Costa.

Al activista lo detuvieron abajo del edificio porque había salido minutos antes. Su hermana contó que también lo golpearon «hasta que no pudieron más».

“Destrozaron toda mi casa. Tuve que ver como maltrataban a mis hermanos… repetían lo mismo «esto es por seguridad de Estado, esto es orden presidencial, son uno terrorista. Donde están los revólveres», dijo Ana María Da Costa entre lágrimas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!