En Venezuela hay 1.011 presos por razones políticas, y desde el 23 de enero se han registrado 3.500 detenciones, denunció este lunes la abogada Ana Leonor Acosta, de la Coalición por los Derechos Humanos.

La defensora de derechos humanos señaló, según TVVenezuela, que muchas de las personas que fueron aprehendidas han sido liberadas con medidas cautelares, pero sus procesos judiciales continuan abiertos.

Acosta rechazó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana contra manifestantes en el estado Zulia, que protestaban en la calle como parte del simulacro de la Operación Libertad, convocada por el presidente interino Juan Guaidó.

«En Zulia vimos cómo fueron agredidas mujeres y niños por fuerzas de seguridad a la orden de Nicolás Maduro y por colectivos actuaban bajo el mando del gobernador y alcaldes de la entidad», recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!