José Alberto Marulanda Bedoya, médico egresado de la Universidad Central de Venezuela, fue detenido por funcionarios de la Dirección de Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) este domingo durante las «elecciones presidenciales» en un restaurante de El Hatillo.

El médico fue presentado este jueves en un tribunal militar donde recibió acusaciones por instigación al odio y traición a la patria, según reseñó El Pitazo.  

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que a Marulanda no se le permitió tener defensa ante el tribunal militar. 

Marulanda, luego del juicio, fue trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde donde esperará que se anuncie una fecha para la próxima audiencia. 

Romero indicó que Marulanda sufrió torturas en sus manos al ser guindado con esposas, lo que ocasionó que el médico cirujano perdiera la sensiblidad en las manos. También perdió la audición en un oído debido a los golpes que recibió. 

Lea más en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!