Familiares de presos políticos acudieron este jueves a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para solicitar una audiencia ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y denunciaron que está en peligro la vida de los detenidos.

Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López, aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional son los primeros en recibir amenazas de parte de los funcionarios policiales por órdenes del gobierno.

Indicó que han recibido muchas denuncias de casos de torturas. “Leopoldo López fue torturado en muchas oportunidades. Lo amenazaban con dispararle», agregó.

Por su parte, la familiar de un preso político denunció que son inhumanos los maltratos y las torturas que reciben los militares y los civiles detenidos. “Pido a la comisión internacional que vengan  y revisen los expedientes para ver si realmente existe una causa para que estén detenidos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!