Parientes de un grupo de presos políticos que se encuentran detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en  Caracas, protestaron este martes para exigir una fe de vida de sus seres queridos.

“Lo único que queremos es una fe de vida de ellos. Estamos exigiendo la presencia de la ONU para hacer valer su derecho”, relató la esposa del coronel Johnny Mejias Laya.

Relataron que tienen semanas sin recibir información fidedigna de parte de las autoridades y solicitaron la inmediata liberación.

Tamara Suju: Presos políticos se enfrentan a sus custodios en la Dgcim

Tamara Suju, defensora de derechos humanos, denunció este martes que un grupo de presos políticos se enfrenta, desde este lunes en la noche, con los custodios de los calabozos de la Dgcim. Aseguró que los funcionarios de seguridad amedrentaron a los detenidos con escopetas de perdigones y gas lacrimógeno.

Detalló que el lunes en la mañana un grupo de detenidas fue sacado de las instalaciones para realizarles supuestos exámenes médicos, pero luego de varias horas no regresaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!