Familiares de la clarinetista Karen Palacios la recibieron este martes en las afueras del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), donde se encontraba detenida pese a que tenía una boleta de excarcelación desde hace 28 días. 

“Mami, soy libre”, fueron las primera palabras que expresó entre lágrimas. Videos difundidos en Twitter muestran que sus parientes cercanos y amigos estaban a la espera de su salida del centro de reclusión para poder abrazarla.

Karen fue liberada bajo las siguientes medidas cautelares: régimen de presentación ante tribunales, prohibición de declarar a los medios de comunicación y uso de redes sociales. 

El delito que se le imputó a la joven de 25 años de edad fue instigación pública debido a varios tuits que publicó en los primeros días de mayo, en los que manifestaba su posición política en contra del régimen de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!