Ocho jóvenes detenidos durante las protestas del 23 de enero fueron excarcelados este miércoles bajo medidas cautelares, informó Gonzalo Himiob, abogado y director de la ONG Foro Penal.

“La lucha sigue, y aún quedan batallas pendientes, pero al menos hoy, ellos vuelven a casa”, indicó en la tarde de este miércoles Himiob por Twitter.

El abogado agradeció por la misma red social a Luis Medina y Rachel González, colaboradores de la ONG por su trabajo para resguardar los derechos de las personas apresadas injustamente por Nicolás Maduro.

El Foro Penal contabilizó un total de 117 arrestos durante las protestas por las continuas fallas en los servicios básicos desde el 29 de marzo.

Las entidades con más detenciones son Monagas con 41, de las cuales 4 son de adolescentes; le siguen Carabobo con 36 y Lara con 13 personas bajo arresto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!