Dirigentes opositores denunciaron este viernes que Enrique Aristeguieta Gramcko, único miembro vivo de la Junta Patriótica que asumió el gobierno tras la caída de Marcos Pérez Jiménez, fue detenido por  el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

«Atención, urgente. Sebin se lleva preso de su casa al doctor Aristeguieta. No tenían orden de captura. Aristeguieta tiene 85 años», denunció Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT). 

Aristeguieta Gramcko publicó a las 3:43 am que el Sebin se encontraba en su casa buscándolo, una hora después Solórzano confirmó la detención del político, quien también es miembro de la organización Gran Alianza Nacional (GANA). 

Otros dirigentes opositores del país han denunciado la detención. Richard Blanco, Andrés Velásquez y Antonio Ledezma catalogan el hecho como un secuestro.  

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!