Alejandra Tosta, abogada de los escoltas del presidente interino, Juan Guaidó, denunció que la juez a cargo del Tribunal Segundo de Control con Competencia en materia de Terrorismo y delitos asociados a Delincuencia Organizada pospuso la audiencia de presentación de sus defendidos para el viernes 19 de julio.

La defensora afirmó que esta acción viola el derecho al debido proceso de Jason Parisi y Erick Sánchez.

Tosta, junto a Charity Flores, afirmó el lunes que no han tenido acceso al expediente del caso de Sánchez y Parisi, detenidos el viernes pasado por las Fuerzas de Acciones Especiales, después de haber sido acusados por el régimen de Nicolás Maduro de presuntamente vender fusiles hurtados el 30 de  abril del destacamento de la Guardia Nacional en el Palacio Federal Legislativo. 

Hasta ahora solo se conoce que los fiscales asignados al caso son Dinora Bustamante y Farik Mora, que llevan la causa de Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó, y del diputado Juan Requesens. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!