Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Elvis Flores, camarógrafo del medio digital Venezolanos por la información (VPI), en la manifestación que se desarrolló en la autopista Francisco Fajardo.

Durante la transmisión en directo se pudo observar cómo un funcionario policial dio la orden de retener el equipo con el que transmitían. “Comandante, aquí está el equipo”, se escuchó antes de que se cortara la señal.

Flores se encontraba haciendo la cobertura detrás de los efectivos policiales en Plaza Venezuela.

Abogados de VPI acudieron al Sebin y sedes policiales buscando conocer dónde está Flores.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa informó que Flores se encontraba detenido en El Helicoide y que era acusado de grabar en “zona de seguridad”.

El periodista Andrés Fornerino, compañero de Flores, contó a El Nacional Web que el equipo de VPI estaba cubriendo tanto el piquete de efectivos de seguridad como a los manifestantes. Él y Flores esperaban culminar la trasmisión y ser relevados por otro equipo, cuando se separaron por los enfrentamientos entre funcionarios y manifestantes.

Es en ese momento que la PNB detuvo a Flores y le arrebató los equipos que tenía.

Fornerino indicó que él busco a su compañero con los motorizados de VPI y lo encontró cerca del módulo policial entre Plaza Venezuela y la Universidad Central de Venezuela.

Detalló que la PNB tenía a Flores detenido y lo trataban como a un delincuente. “Le colocan la camisa en la cara como si fuera un delincuente y lo llevan en una patrulla. La Guardia Nacional me impidió hablar con él”.

Después de eso, al camarógrafo se lo llevaron con dirección a la salida de Plaza Venezuela.
 

En varios videos se evidencia la represión policial contra la marcha opositora, con bombas lacrimógenas, perdigones y ballenas. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo