Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), denunció este jueves que el preso político Villca Fernández fue sometido a pena de extrañamiento.

La diputada indicó vía Twitter que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece de manera explícita en el artículo n° 50 que ningún acto del Poder Público puede establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas.

Solórzano recordó además que medidas similares fueron empleadas durante las dictaduras militares de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez.

“Dictadura aplica a Villca Fernández la pena de extrañamiento, expresamente prohibida por Artículo 50 CRBV. Lo mismo solían hacer Gómez y Pérez Jiménez con los presos políticos. Estoy segura q pronto, cuando tengamos democracia y República, Vilca volverá a pisar su amada patria, Venezuela”, expresó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!