Daniel Ceballos, político y ex alcalde de San Cristóbal, emitió un comunicado en el que informó que no cooperará más con los funcionarios de El Helicoide, y se resistirá a todo acto cruel que atente contra sus derechos humanos.

Tras 57 días continuos en aislamiento, el preso político decidió que no continuará tomándose la fotografía diaria sosteniendo un periódico, acto que comparó con un secuestro.

“Me voy a resistir a esta humillación, no me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. Voy a resistir”, expresó.

Además, aseguró que destruyó el cargador del grillete electrónico que le colocaron en el tobillo derecho el pasado 28 de noviembre.

“Me entregaron también un cargador, pues debo ponerlo a cargar yo mismo dos horas cada día (…) He destruido el cargador y no voy a recargar el grillete a partir de hoy. No voy a cooperar, no me someteré y resistiré”, aseguró.

Ceballos denunció que no recibe luz solar desde hace 3 meses y no ve a sus hijos desde mediados de septiembre.

“Son 3 años, 8 meses y 15 días preso y sin juicio (secuestrado), en absoluta indefensión, sin estado de derecho”, dijo.

Gabriela Arellano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció recientemente el aislamiento y las torturas contra el ex alcalde, y destacó que lo mantienen en condiciones inhumanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!