Ana Da Costa, hermana de Vasco Da Costa, indicó este viernes que el preso político está en riesgo de perder el ojo izquierdo si no le tratan con urgencia el cáncer intraocular que padece.

Da Costa, en entrevista con Diana Carolina Ruiz en el programa El Toque de Diana por la Romántica 88.9 FM, recordó que su hermano fue capturado el 16 de abril de 2018 y torturado por 10 días. Señaló que luego de las torturas comenzó a presentar dolor en el ojo izquierdo.

“A Vasco le agarraron la cabeza y le dieron contra el piso. Agarraron heces y se las pasan por la cara, así como por la boca. Comenzó a presentar enrojecimiento del ojo y en mayo empezó a ser alarmante”, denunció.

Ana Da Costa aseguró que su hermano debe ir todas las semanas al médico para monitorear el tumor, pero en la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido, cambiaron de contingente y el traslado se hace más difícil.

“Ya le pusieron una cama, luego de todo lo que insistí. Vasco es un hombre de 60 años de edad, no sé qué más lo quieren torturar. Si yo quiero ir hoy a pedir algo sobre la causa de Vasco, no se puede porque no hay tribunal”, señaló.

Expresó que si su hermano no es tratado perderá el ojo izquierdo. Agregó que si la enfermedad avanza él puede morir, por lo que el tratamiento debe ser aplicado con urgencia.