El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) emitió este viernes un comunicado condenando la detención del dirigente político opositor, Enrique Aristeguieta Gramcko.

El organismo solicitó que sea liberado pues no existe una orden judicial que justifique su detención.

En el comunicado del organismo internacional añaden que con esta nueva detención, el número de presos detenidos por causas políticas en Venezuela alcanza los 232.

Gramcko de 85 años fue detenido durante la madrugada de este viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), siendo trasladado posteriormente a la sede del Helicoide.

“Condenamos la detención de Enrique Aristeguieta -un conocido opositor político- por los servicios de inteligencia. Su detención, sin una orden de detención, trae el número total de personas detenidas por razones políticas a 232. Llamamos a su liberación”, indicaron en la cuenta oficial del organismo en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!