La jueza María Lourdes Afiuni fue condenada a cinco años de prisión este jueves en la tarde, informó el abogado José Amalio Graterol, defensor de los derechos humanos.

Nelson Afiuni, hermano de la funcionaria judicial, aseguró que la Fiscalía no pudo comprobarle delito alguno. »Condenada a cinco años la jueza Maria Afiuni. La Fiscalía objetó que no se pudo comprobar ningún delito, es decir, absolutoria. Y el juez, tan zángano, la condenó por corrupción espiritual», denunció.

El presidente Hugo Chávez ordenó, en cadena nacional, que se encarcelara a Afiuni por 30 años debido a que favoreció, presuntamente, la fuga del empresario Eligio Cedeño, quien estaba acusado de haber efectuado operaciones cambiarias ilícitas. La jueza fue aprehendida en diciembre de 2009.

El 14 de junio de 2013, a Afiuni se le otorgó medida de libertad condicional, luego de que la Fiscalía, bajo la gestión de Luisa Ortega Díaz, solicitó que se suavizaran sus condiciones de detención.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!