El Comité de Familiares de las Víctimas solicitó a las autoridades verificar la integridad personal de todos los presos políticos tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, mientras estaba detenido y quien mostró graves signos de tortura.

La organización no gubernamental publicó un documento en el que enfatizó que este caso es otra muestra más de las graves violaciones de los derechos humanos y la falta de garantías judiciales mínimas de los detenidos.

“Lamentablemente este es un nuevo caso que demuestra las graves violaciones de los derechos humanos y la ausencia de garantías judiciales mínimas que sufren las personas detenidas en Venezuela, configurándose un patrón de actuación generalizado que goza de impunidad”, refiere parte del comunicado.

En el texto recuerdan, además, que “en las investigaciones de crímenes contra los derechos humanos el Estado no puede asumir la versión policial como la oficial y tampoco pueden las autoridades que van a investigar los hechos presentar versiones con prejuicios o determinar realidades que no han sido suficientemente investigadas.

A continuación el texto completo:

COFAVIC Comunicado Caso Cap… by on Scribd


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!